FRENA AL AGRESOR

FRENA AL AGRESOR

En el año 2019, las denuncias ante los diferentes cuerpos policiales de Navarra ascendieron a 1.335, con un incremento del 4,05 % respecto al año anterior.  Los equipos de atención integral a victimas de violencia atendieron en el mismo periodo  a 1.060 mujeres y a 61 hijos e hijas .

El número de mujeres atendidas en los recursos de acogida de Navarra ( centro de urgencia, casa de acogida, pisos residencia) fue de 131 mujeres, 62 hijas y 67 hijos. La violencia contra las mujeres continúa aunque tú no quieras verla.

Es hora de “abrir los ojos” a la realidad que tenemos delante y dejar atrás esa indiferencia hacia las actitudes violentas que detectamos en nuestro entorno y que hacen que la violencia contra las mujeres se siga perpetuando.

Si miras bien, puedes verla a tu alrededor:  en el vecindario, en la cuadrilla,  en el trabajo, en los centros de estudios,  en la familia..., en definitiva, existen muy cerca nuestra agresores que la ejercen  y víctimas que la padecen.

Cualquier momento es bueno para abrir los ojos,  cambiar  nuestras  conductas y actuar a favor de la igualdad y en contra de la violencia.

Revisa tu mirada, examina tus comportamientos  adquiridos.  Avanzar en igualdad elimina la violencia.

Campaña de 2019